Entrevista a Laureate Sky

entrevista

Ultratumba lleva mucho tiempo siguiendo la pista a Laureate Sky, desde que se formaron y fueron creando sus primeras maquetas mientras hacían conciertos para presentar su música, que nos ha llegado en forma de uno de los álbumes más interesantes que hay ahora mismo en el panorama nacional y seguramente internacional.

Por ese motivo he decidido volver a tener una entrevista con ellos. Charlar con Chema y José siempre es un placer, ya que son dos personas interesantes y con muchísimo talento, de sobra demostrado en “The Way Without Fear”, este primer álbum.

 

JAVIER HERCE: Por fin tenemos en nuestras manos vuestro primer álbum, “The Way Without Fear”. Ha sido un largo camino hasta verlo hecho realidad, ¿no es así?

Ch: Sí. Desde el principio decidimos dar prioridad al desarrollo del grupo sin disco. Es muy interesante todo lo que el grupo ha evolucionado en todos los sentidos hasta llegar a él. Creo que es algo que nos ha enriquecido, ha hecho más fuerte y más sólido a nuestro y vuestro Laureate Sky.

J: Hacer un disco lleva su tiempo, es un trabajo de meses entre pruebas, ensayos, estudio. Pero es una satisfación que al final se obtenga un fantastico resultado.

 

JH: Sois un grupo curtido en el directo. Desde que se formó Laureate Sky, habéis dado muchos conciertos hasta ver el álbum en la calle. Eso os ha ayudado a tener una legión de seguidores que ahora desean tener el cd en sus manos. ¿Cómo ha sido este tiempo tocando en diferentes salas del país?

Ch: Sí hemos tocado con gente a la que admiramos y respetamos y hemos tenido la oportunidad de conocer a gente magnífica. Desde Hocico, Terrolokaust, K-Beiret, VNV Nation, Solitary Experiments, SITD, Covenant, Rotersand,…. Siendo reconocidos por ellos, lo cual es un placer y un orgullo para nosotros.

El estar tocando directos antes de tener el disco nos ha ayudado a ver y hacer las cosas de otra manera. Ha sido importante para la evolución del grupo hasta ahora y conseguir que Laureate Sky solo suene a Laureate Sky.

En este sentido debemos agradecer a nuestra Promotora Sturm Promotions por cómo se vuelca y por la confianza total que tiene hacia nosotros. Y con mención especial también para DMS Promotions.

IMG_7384aa

JH: Todos los temas están compuestos por vosotros. ¿Cómo ha sido crear esas canciones antes de llegar a grabarlas?

J: Vamos creando patrones, loops, arreglos y sobre la marcha empiezan a fluir ideas. Vamos juntando voces y apoyos hasta que vamos sacando nuestro sonido.

Ch: Y todo esto lo empezamos a crear conjuntamente en el Estudio Estereoradian Recs

 

JH: Sin duda tenéis unos de los álbumes mejor producidos del úlyimo año en este país. Incluso suena internacional. ¿Tenéis pensado presentarlo fuera?

Ch: Para nosotros es fundamental el cuidado con mimo de nuestra obra. Canción a canción. Para ello entre otras cosas en este disco hemos recurrido a la producción de uno de los más grandes de este país, el gran músico, Dj y productor David Kano (Cycle, Krakovia,…). Lo cual nos ha hecho crecer como artistas y a nivel musical. Desde el primer momento congeniamos y él captó perfectamente la idea que queríamos para el disco. Aquí está el resultado. Él ha tenido que “sufrir” lo suyo con nosotros (risas) puesto que nos imponemos un nivel de exigencia muy alto para nosotros mismos, por lo que así lo hacemos con los demás consciente e incoscientemente y reconocemos que a veces somos un poco “pesaditos” hasta que conseguimos el resultado que queremos. Ha sido un placer trabajar con él y ya no sólo a nivel profesional sino por la relación de amistad que hemos conseguido.

Y lo mismo nos ha pasado con el tema de la masterización con Pedro Viñuela, que también ha tenido que “sufrir” por la misma importancia que la hemos dado a ella.

Sí, la idea es tocar fuera…. Hasta aquí podemos decir.

 

JH: Para la foto interior me pedisteis que os hiciera una sesión, que se ve reflejada en el libreto del cd. Yo sé lo que significó para mí hacerla en el salón de mi casa. ¿Qué significó para vosotros?

Ch: Pues al principio nos sorprendió pero sabiendo como trabajas y que ya tenías conocimiento de lo que queríamos, confiamos en ti y te dejamos hacer.

 

JH: Sois un grupo que cuida mucho su imagen y a la vez da la sensación de tener un toque de timidez que os da un misterio interesante. ¿Es premeditado?

J: Sií, quizás somos algo reservados sin premeditación (Risas).

Ch: (Risas) Sí, es verdad que somos un poco introvertidos. Tampoco es que nos vaya mucho el rollo “ego”. Pero como dice Jose, no buscamos nada premeditado.

Nos sentimos muy identificados con lo que estamos creando y Laureate Sky es un reflejo de lo que somos y de lo que queremos… Quizás esta sea una de las claves en Laureate Sky, no hay pose.

 

JH: ¿Cómo vais a presentar el cd próximamente?

J: Haremos un concierto de presentacion en Madrid y habras mas novedades.

Ch: Sí, vamos a esperar un poquito pero va a ser algo muy especial.

IMG_7469aa

JH: En Ultratumba tenéis muchísimos seguidores que os conocen desde que fuisteis portada hace unos años. ¿Qué les diríais a todos ellos que han esperado con ansias tener “The Way Without Fear”?

J: Pues darles las gracias por el apoyo que nos han dado en estos años y gracias por la paciencia que han tenido.

Ch: Muy orgullosos de tener el apoyo que nos dan continuamente con sus muestras de cariño y de reconocimiento que siempre es más de lo que esperamos, por lo que siempre intentamos estar a la altura en todo momento.

 

JH: ¿Cómo veis ahora el panorama musical en la escena española?

J: El panorama español esta siempre como en un termino intermedio que se va manteniendo y hablando más a nivel de Madrid, pues algo esta resurgiendo con más locales y algo más de escena.

Ch: Y en cuanto a grupos, el mejor momento hasta ahora sin lugar a dudas. Da igual el estilo musical en el que busques, es en todos.

Hay bastantes proyectos fantásticos y con un nivel superior, incluso iguales o mejores que muchos de los que vienen de fuera. Siempre discerniendo entre lo bueno y lo menos bueno, claro. Y este es el momento en el que publico debe volcarse en ello y no en mirar tanto para afuera… El nivel para ello lo dan ya bastantes grupos.

 

JH: ¿Planes de futuro para Laureate Sky?

J: Muchos. Ya adelantaremos mas adelante alguna sopresa.

Ch: Sí, ahora no podemos. Pero sobre todo seguir por nuestro camino sin miedo.

 

JH: Muchas gracias por la entrevista.

Ch: Gracias a ti, Javier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s